Ponle las pilas a tu bocata

La campaña Ponle las pilas a tu bocata está diseñada para transmitir a los escolares de Educación Primaria la importancia del consumo de las conservas de productos del mar en la dieta y así fomentar su consumo.

Tener una dieta rica y equilibrada es fundamental para crecer. Llevar una alimentación adecuada, completa y variada, proporciona la energía necesaria para hacer lo que a uno le guste durante el día.

Las especies marinas en conserva, junto con una gran variedad de alimentos vegetales, cereales, lácteos, etc., servirán para elaborar los propios bocatas. Experimentar con todas las combinaciones que a uno se le ocurran, será una buena práctica para gozar de una infinidad de sabores que nos proporcionarán los beneficios energéticos necesarios para crecer sanos y fuertes.

La página web de la modalidad ofrece una serie de ejemplos con los que experimentar de una forma sencilla, recogiendo su receta y su modo de preparación. Además muestra de una forma muy gráfica la cantidad de energía que proporciona cada bocata, con su información del número de Kcal, así como su cantidad de proteínas, lípidos y glúcidos.

Para los centros participantes en esta modalidad, la consellería pone a disposición una serie de talleres impartidos por monitores en los centros educativos. En estos talleres dan a conocer al alumnado una serie de conocimientos sobre las especies marinas más habituales en las conservas y elaboran con ellos un bocata de conservas y otras variedades de alimentos saludables.